Artículo Propio: No tengas pereza, únete a nosotros.


Artículo Propio:  No tengas pereza, únete a nosotros.

 

Pasado un tiempo desde las últimas sentencias de los tribunales y demás florituras de nuestros compañeros los Ingenieros Industriales, seguimos existiendo los que tenemos en posesión el Título de Ingeniero de Edificación. La situación sigue más o menos igual;  de las 34 universidades que verificaron el título de  Grado en Ingeniería de Edificación,  13 universidades  se han visto afectadas por los pleitos judiciales contra los Acuerdos del Consejo de Ministros por los que se declaraba el carácter oficial de determinados títulos de ingeniería de edificación, otras 5 universidades están afectadas por los pleitos contra las Resoluciones de los Rectores publicando el plan de estudios de la titulación, como La Laguna, Extremadura y A Coruña.

De este número de universidades, las siguientes universidades han optado por otras denominaciones del título  pasando de Grado en Ingeniería de Edificación a:

Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación (U. Politécnica de Cataluña, U. Ramón Llul, U. de Sevilla y la U. de Girona.

Grado en Arquitectura Técnica ( U. de Burgos, U. del País Vasco, y la U. Jaume I de Castellón)

Grado de Edificación ( U. Camilo José Cela, U. de Navarra, U. de Granada, U. Politécnica de Madrid, U. Illes Balears, U. Antonio de Nebrija, U. Alfonso X el Sabio).

Como podéis ver cada vez se estrecha más el cerco,  reduciéndose considerablemente la posibilidad de que aumente el número de titulados en Ingeniería de Edificación, es decir los que tenemos el título somos una “especie en extinción” por lo que  aún más es necesaria hoy nuestra Asociación.

Cuando creamos la Asociación lo veíamos venir. Sabíamos que todo lo novedoso, en este país, es susceptible de mutilar o eliminar, por esta razón nos asociamos, porque veíamos que más pronto que tarde, nos intentarían hundir. Por tanto es ahora cuando más sentido tiene pertenecer a nuestra Asociación ya que si estamos unidos podremos defender y recuperar nuestra ilusión y la de muchos jóvenes que, ahora, solo ven niebla en el ya brumoso horizonte de nuestra profesión.

Pero nuestra Asociación, también ha estado tocada y por muy pocos seguimos aún con vida. El desinterés de nuestros primeros asociados y la falta de un rumbo cierto, nos ha mermado nuestra capacidad de aportar lo que realmente nos hubiera gustado aportar. Por esto escribimos este artículo para que los que lo leáis  y  estéis en posesión del título de Ingeniero de Edificación, no caigáis en la desidia y os unáis a nosotros para mantener con vida nuestro título y nuestro nombre, porque el nombre SI IMPORTA.

Formaremos el “Club” de los únicos Ingenieros de Edificación de España  para que con nuestro trabajo en el día a día, logremos que la sociedad nos reconozca y podamos restablecer nuestra titulación, dejando de lado las ambigüedades que solo nos quita competitividad sobre todo a los jóvenes que quieren formase y ser los futuros profesionales . ¿Qué futuro pueden tener un profesional con el título de Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación, cómo le llamarán : “Cienciólogo-Tecnólogo de la Edificación” , o a los que obtenga el título de Grado en Edificación, “ Edificadores”, por lo menos antes éramos  Arquitectos Técnicos pero nos quedábamos fuera de estar cerca de las titulaciones de nuestros colegas del resto del Mundo. En fin todo un despropósito, por esto debemos seguir  luchando  para que en el futuro haya muchos Ingenieros de Edificación, sin más vueltas y con toda la claridad y competencia, dejando, de una vez,  los complejos.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos para que te unas a este “Club”  por desgracia, exclusivo, pero pionero y luchador. La Sociedad nos lo agradecerá.

ASOCIACION ESPAÑOLA DE INGENIEROS DE EDIFICACION   (AEIED) .

MAYO 2014