AEIED

Bienvenida a la Asociación

 

BIENVENIDO A NUESTRA ASOCIACIÓN


 

La Asociación Española de Ingenieros de Edificación nace con la ilusión de poder contribuir a la sociedad ayudando a la implantación de nuestra profesión en la misma, de manera que nuestro avance redunde en un claro beneficio social mediante la mejora de la actividad profesional en un entorno cambiante y necesitado de continuas soluciones que modelen y amortigüen estos cambios.


El nacimiento de la AEIE, está promovido, además, por la inquietud que en estos momentos existe ante la necesidad de que esta nueva titulación nazca con toda la dignidad y fortaleza, basada fundamentalmente en el esfuerzo del estudio universitario reglado.


Es por ello, que entre nuestros fines destaquemos la defensa de la titulación de Ingeniería de Edificación, bajo la perspectiva de un nuevo horizonte profesional más adaptado a las exigencias actuales, que permita que la Edificación obtenga una mejora cualitativa en su desarrollo mediante la adopción de nuevos conocimientos sobre los valiosos, fundamentales y válidos ya en nuestro poder por la formación como profesionales del sector.


También pretendemos estar en aquellos foros, en los que, sin duda seremos bien acogidos, para aportar, a través de nuestra visión, la ayuda necesaria que se nos requiera como colectivo dentro de los Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.


Esperamos con estas letras, haber transmitido nuestra razón de ser, insistiendo en que nuestra existencia añade valor y refuerza el posicionamiento que hay que adoptar para hacer frente a nuevos escenarios no tan favorables. Sin duda, requerirá de una continua y exigente formación y sobretodo de aunar fuerzas para dignificar la nacida titulación de Ingeniería de Edificación.

 

Atentamente,

 

Asociación Española de Ingenieros de Edificación


 

Para más información sobre nuestra asociación pinche aquí



Constitución AEIED

 

CONSTITUCIÓN AEIED

 

Estimado Compañero:

 

El pasado 23 de febrero de 2009 creamos la Asociación Española de Ingenieros de Edificación con el propósito fundamental de dar a nuestra recién nacida titulación un espacio de acogida que ayude a que su nacimiento se haga con toda la fortaleza posible y con el merecido reconocimiento social.

 

Todos somos conscientes de que aparecemos en unos momentos convulsos tanto en el espacio universitario como el profesional, por lo que más que nunca, los Ingenieros de Edificación y los estudiantes del último curso de Ingeniería de Edificación, debemos estar agrupados para velar y poder decidir, con conocimiento de causa, sobre nuestro futuro.

 

Con nuestra asociación podremos tener una masa crítica para participar y que nos oigan en las universidades y en los colegios profesionales, de manera que estemos informados, y proceder en consecuencia, sobre los procesos que se van a llevar a cabo en el reconocimiento de “la experiencia” que puedan desvirtuar el puro espíritu académico de la titulación.

 

También la Asociación es el cimiento de nuestro espacio profesional por lo que le queremos dar un contenido de futuro, con publicaciones, formación, etc., en definitiva actividades que nos ayuden y complementen para conseguir, día a día, ser más competitivos como Ingenieros de Edificación.

 

Nos gustaría contar contigo y que te unieras a nuestra Asociación por que la unión hace la fuerza y ahora, más que nunca, es necesario tener toda la fuerza para que nuestra titulación no pase desapercibida y sin identidad. La sociedad nos lo agradecerá.

 

Contamos contigo.

 

 

Antonio Rodríguez Cuberos. Presidente de Asociación Española Ingenieros de Edificación

 

Para más información sobre nuestra asociación pinche aquí